-> me presento

 


                                                                                        f


Soy Lara. 

Responder al  YO SOY sigue siendo un enigma en el que meditar largo y profundo.

Presentando una parte de mi esencia más o menos codificada te diré lo que cuentan las estrellas sobre mí::

Soy una Aries (puro fuego iniciático), ascendente capricornio (pies en la tierra) y con la luna en Cáncer (viva la tribu)

Proyectora con perfil 5/1 de investigadora hereje (fuera dogmas pero también fuera cualquier cosa superficial que no tenga un sustento elaborado) 

Si  lo tuyo es el calendario maya de Argüelles podré explicarte que soy guerrera eléctrica amarilla; estoy aquí para traer los nuevos códigos, cuestionar muchas cosas y activarme en el servicio.

He transitado por muchos lugares en mi propio camino de autoconocimiento, que nunca termina, así como de sanación, reservando para mis talleres y sesiones aquellas herramientas que han sido de mayor utilidad para mi vida y para la vida de las numerosas personas a las que he tenido la suerte y honor de acompañar. Iniciando ya en mi infancia con los viajes impregnados de mitología y saberes a todos los lugares de poder y memoria de culturas ancestrales alrededor del mediterráneo.

Fue durante mi vida profesional como abogada feminista, en un intento de comprender mi sistema interior, que amenazaba con estallar como una bomba de relojería,  que me aventuré a iniciar las prácticas a través del kundalini yoga y los viajes a India, aprendiendo a deshacer muchos nudos en mi cuerpo y en mi mente, desbloqueando tantas emociones que me habían atrapado en un espacio interno muy chiquito. 

Cuando estaba empezando a familiarizarme con esta visión y culturas, todo dio un giro y la vida me llevó a México y América Latina fue la que me llamó, mostrándome el camino rojo, la obsidiana, los trabajos circulares, el rezo con los elementales, los inipis, temazcales, ceremonias, las danzas... para ampliar mi conocimiento, vitalidad, colorido y aprendizajes. 

El desierto de wirikuta me mostró una visión de mi misma realizando una labor de rescate de mujeres enterradas y me guió en la maleta de herramientas que traería de vuelta para seguir con mi labor.

África, me lo aterrizó todo e hizo comprender e integrar en lo más profundo.

De mi formación como sacerdotisa de la Diosa, traigo conmigo la idea de Reclaiming de que las ceremonias son un instrumento, no sólo espiritual o de bienestar individual u holístico; son verdaderas herramientas para el trabajo comunitario, restaurando el equilibrio interior y también en las relaciones.

De los años siguiendo el camino rojo conservo saber que la humildad nos salva de todo y que cuanto más cerca estés de la tierra más leve será una caída; más a mano estarán los frutos y será más fácil arrodillarse (para sembrar, regar y recoger, rezar, danzar y agradecer). Que el fuego es el activador de la unión para todas las tribus, que el agua es el elemento más preciado y que el aliento puede impulsarnos, curarnos así como traernos de vuelta de cualquier remoto y oscuro lugar.

De India siguen en mi corazón las enseñanzas básicas del Ayurveda, ciencia infinita, con los mantras, las pujas, el Ganga y tantos buenos chais.

Del kundalini las kriyas cortas, la respiración de fuego y la comunicación celestial. 

Del breathwork su maravillosa, milagrosa y reciente integración, acoplando toda la enseñanza de  distintas medicinas en un sólo fuelle.

Agradezco mucho por la abuela Margarita, por su trabajo con la sangre menstrual, por ser una figura tan inspiradora; por Morgaine y toda su dedicación a la recuperación de las memorias de la rueda del año celtíbera, a las sacerdotisas que ya no están y que hicieron tanto por rescatar nuestra memoria ancestral.

Agradezco a las mujeres medicina catalanas que abrieron espacios para que vinieran otras culturas a ayudarnos a recordar.

Agradezco infinito a México, sus abuelas, tíos, jefes, jefas, medicinas, obsidianas, chiles, tacos, danzas y colores.

Agradezco a América y sus gentes por traernos y compartirnos su visión y sus memorias.

Agradezco las memorias de Europa y del Mediterráneo

Agradezco a Mamá India y a Mamá África

Agradezco a las montañas que nos acogen en las visiones

Agradezco por Sardegna y sus gentes

Agradezco por la sangre menstrual y los vientres de las mujeres

Agradezco por el apoyo incondicional de los hombres 

Agradezco a mi familia 

Agradezco por los viajes

Agradezco por tod@s mis maestr@s

Agradezco por tod@s las personas que han confiado en mí acudiendo a las ceremonias, compartiendo vida, tristezas, alegrías, cantos y sudores.

Agradezco a todas las medicinas de la tierra

Si tuviera que elegir una te diría que te descalces y camines en el suelo fértil. 

Luego ya, que entres al temazcal ;)

Te espero,

Lara








Comentarios

Entradas populares de este blog

::BeneFicios del Inipi o TemaZcaL::

Mariposas de Obsidiana

MARIPOSAS DE OBSIDIANA::ON LINE::