Retiro de luna )O(

 




El retiro de luna es una práctica que puede realizar la mujer menstruante cada mes, en su propio hogar, pidiendo la colaboración de su familia o en solitario. Dejar la actividad cotidiana y entrar en escucha, autocuidado y reposo es un acto saludable. Ofrendar la sangre menstrual a la Tierra nos bendice como humanas en una relación de reciprocidad con el planeta que nos nutre. Darnos este espacio supone asi mismo revalorizarnos en totalidad, reconociendo que nuestra sangre siempre es fértil, concibamos o no, ya que es alimento y nutrición para la tierra, comunicación con ella, alimento para las plantas y los árboles, que nos ayudan a respirar.

Sacralizar nuestros procesos vitales nos da la oportunidad de ampliar nuestra consciencia y presencia.

Agradecemos por todo lo que la tierra nos da y volvemos a la comunicación con ella, en humildad y entrega, sin expectativas.

Una vez al año o en ocasiones especiales para nuestra vida, podemos subir a la montaña en un retiro de visión lunar sostenido y ceremoniado, acompañamiento ancestral para que recuerdes, entrando en silencio y semi ayuno, presentando nuestra ofrenda a las 7 direcciones durante los días de sangrado.



El retiro se adapta en cada caso y siempre es único. Es una ceremonia viva al servicio de la vida, las relaciones y las futuras generaciones.

Si tienes un propósito o necesidad de realizar este retiro, sostenido y acompañado, ponte en contacto conmigo  para que podamos preparar juntas las condiciones y mejor lugar para ti.


Comentarios

Entradas populares de este blog

::BeneFicios del Inipi o TemaZcaL::

Mariposas de Obsidiana

MARIPOSAS DE OBSIDIANA::ON LINE::